Preguntas frecuentes para ingreso de pacientes y acompañantes

En Ginequito nos complace brindar la atención que mereces, es por esto que te informamos sobre los requerimientos de admisión a nuestro Hospital para pacientes y para sus acompañantes.

¿Qué hacer para internarse?

Por Av. Hidalgo se encuentra el acceso para recepción de pacientes, el cual lo conducirá a el área de mezanine donde se encuentra el personal especializado que lo recibirá para brindarle apoyo en todo momento.

Al llegar al Hospital, deberá presentarse al área de Admisión Hospitalaria, ubicada en el primer piso del Hospital. Favor de acudir acompañada de algún familiar, el cual nos proporcionará los datos para su admisión (de ser necesario su traslado al quirófano).

Si desea utilizar su seguro de gastos médicos mayores (SGMM ) , infórmese al momento de su Admisión.

Para el acceso al área de labor y preoperatorio sólo se permite la entrada a una persona mayor de edad, con autorización del médico, este acompañante puede permanecer hasta que la paciente sea trasladada a quirófano.

El familiar debe permanecer en el interior del cubículo o en la sala de labor, en todo momento seguir las indicaciones del personal o del médico.

Si el familiar de la paciente desea ingresar a quirófano (solo en el caso de partos y cesáreas) deberá solicitar la autorización al médico.

Al salir del área el familiar deberá recoger las pertenencias de la paciente (ropa, zapatos, etc.) y llevarlos consigo a la habitación asignada por el departamento de Admisión.

Sólo se autoriza la entrada a la sala de quirófano a un familiar mayor de edad y solo durante el nacimiento de su hijo(a).

El acompañante deberá firmar la hoja de solicitud de ingreso, autorizada por el médico tratante y el jefe de departamento o coordinadora de quirófano.

En algunos casos el médico tratante no permitirá el acceso del familiar, pregunte a su médico cuáles podrían ser estas situaciones de excepción.

Está permitido introducir cámara fotográfica y/o de video si el médico está de acuerdo y mientras el uso de la cámara no requiera de contactos eléctricos.

Cerca de la hora del nacimiento será dirigido a un vestidor en el cual se le dará un uniforme especial desechable (con cargo a cuenta de la paciente) y se le proporcionará un locker para resguardo de sus pertenencias.

Dentro de la sala de quirófano deberá seguir las indicaciones del personal médico y de enfermería de lo contrario se le pedirá que abandone el área.

Después del nacimiento deberá acompañar al Neonatólogo junto con su bebé y no podrá permanecer en la sala.

Las primeras horas del bebé

Después del nacimiento de su bebé, pasará a un área de transición, donde será colocado en una incubadora para regular temperatura, este tiempo varía de 4 a 6 horas, durante su estancia en transición se proporcionan los cuidados indicado por su Pediatra, los cuales pueden ser:

  • administración de oxígeno

  • control térmico

  • baño

  • toma de peso y medidas

  • inicio de alimentación

Una vez que el recién nacido ha logrado el control de su temperatura y no se presentan complicaciones se trasladará al área de cuneros.

Si por alguna razón debe permanecer más tiempo en observación, se trasladará al área de cuidados intermedios o intensivos y ustedes serán informados por su neonatólogo.

Recuperación de la mamá y cuidados post-parto

El área de recuperación se encuentra adjunto al quirófano, solo se permite la entrada de personal, la paciente cursa de 3 a 6 horas, posteriores al nacimiento, vigilando sus signos vitales, sangrado y recuperación post-anestésica.

Al término de dicho tiempo es enviada a su habitación, en caso de presentarse alguna complicación el médico le proporcionará información.

Área de cuneros

Al llegar su bebé a esta área, será llevado por la enfermera a su habitación tan pronto sea posible y posteriormente se le entregará para la alimentación según las indicaciones de su Pediatra / Neonatólogo.

Esta área cuenta con mirador para los familiares que permanece abierto las 24 horas. POR RESPETO A LA PRIVACIDAD DE NUESTROS PACIENTES EN ESTA ÁREA NO ESTÁ PERMITIDA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS.

En caso de que ustedes lo soliciten, podrá establecerse alojamiento conjunto las 24 horas, los requisitos son:

Existen dos opciones para el alojamiento conjunto de la madre y el recién nacido en la habitación: : puede ser las 24 horas, lo cual se realiza a solicitud de la madre e indicación de Pediatra/Neonatólogo.

LA SEGUNDA opción es con horario de 9:00 a 23:00 hrs, en esta opción el bebé es traslado a partir de las 23:00 al cunero donde es atendido por nuestro personal, en esta modalidad el el recién nacido puede ser llevado a solicitud de su madre para alimentación al seno materno, o ser alimentado con fórmula láctea.

Si el bebé presenta algún problema durante la estancia en el cuarto (vómitos, regurgitaciones, cambio de coloración, llame al Cunero:

  • Segundo piso ext. 4773

  • Tercer piso ext. 4735

Por salud de su bebé, se sugiere que a la habitación, no ingresen más de 2 personas al mismo tiempo, y de preferencia sin enfermedades de vías respiratorias.

Para el Hospital Ginequito es muy importante que usted conozca sus derechos como paciente.

  • Recibir atención médica adecuada.

  • Recibir trato digno y respetuoso

  • Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.

  • Decidir libremente sobre su atención.

  • Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.

  • Ser tratado con confidencialidad.

  • Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.

  • Recibir atención médica en caso de urgencia.

  • Contar con un expediente clínico.

  • Ser atendido cuando se inconforme por la atención recibida.

¡No olvide sus documentos!

Es importante que tenga a la mano los documentos que requerirá para el ingreso al hospital:

  • Carta de Consentimiento informado llena con la firma correspondiente.

  • Si contrató paquete de maternidad, deberá presentar los recibos de sus pagos al momento de su admisión.

  • De igual manera, al ingreso al Hospital, deberá tener cubierto el 100% del costo total del paquete contratado.

  • Presentar identificación con fotografía (credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo).

  • En caso de ser menores de edad presentar una identificación con fotografía, Acta de nacimiento y deberá ser acompañada por alguno de sus padres.

  • En caso de estar casada puede presentarse con su esposo con su acta de matrimonio.

Nuestro Hospital se encuentra ubicado en Av. Hidalgo 1842 PTE Col. Obispado, Monterrey, Nuevo León; puede llegar fácilmente por la avenida Hidalgo y/o Av. Constitución.

Estacionamiento para Pacientes y Familiares

Les informamos la opción de estacionamiento que puede utilizar para el día de su internamiento y durante su hospitalización.

Es el primer acceso el estacionamiento del Hospital; durante su hospitalización se le entregará dos cortesías por día para el estacionamiento, cualquier duda sobre entrega de cortesías área de Admisión Ext. 4787

Los estacionamientos autorizados para su uso durante su internamiento es el Estacionamiento Hospital Ginequito , con acceso por Av. Hidalgo (Nivel E1) que cuenta con 4 niveles y una segunda entrada por Av. Constitución (Nivel E3).

Los elevadores ubicados en el estacionamiento únicamente son para accesar a Planta Baja y de ahí se hace la conexión al Hospital.

Validar que los registros en admisión sean los correctos.

  • Si tiene Seguro de gastos médicos mayores deberá traer su credencial vigente del seguro y la autorización para su internamiento.

  • Contamos con personal del Hospital encargado de apoyar en sus trámites con la aseguradora.

  • Si pertenece a alguna empresa o institución con convenio presentar su credencial o gafete de empleado, la autorización de su empresa para el internamiento.

  • No olvide traer consigo los datos de su facturación: nombre, domicilio fiscal, código postal, RFC, teléfono y credencial de elector.

  • Es importante traer ropa para volver a casa (generalmente que le haya quedado a los 5 meses de embarazo).

  • Ropa del bebé para ir a casa (mameluco, camiseta, cobija, calcetines, etc.).

  • Artículos de aseo personal (pasta dental, cepillo de dientes, desodorante maquillaje etc.).

  • Dos batas o pijama(opcional).

  • Revista o algún libro (opcional).

Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse al:

Departamento Extensión

Información 4778

Seguros 4741 / 1131 / 1136

Asesoría Hospitalaria 4777 / 76

Admisión 4787 / 4789

Para línea directa marcar 8122 + ext.

Por Av. Hidalgo se encuentra el acceso para recepción de pacientes, el cual lo conducirá a el área de mezanine donde se encuentra el personal especializado que lo recibirá para brindarle apoyo en todo momento.

Al llegar al Hospital, deberá presentarse al área de Admisión Hospitalaria, ubicada en el primer piso del Hospital. Favor de acudir acompañada de algún familiar, el cual nos proporcionará los datos para su admisión. (de ser necesario su traslado al quirófano).

Si desea utilizar su seguro de gastos médicos mayores (SGMM ), infórmelo al momento de su Admisión.

Para el acceso al área de preoperatorio sólo se permite la entrada a una persona mayor de edad, con autorización del médico, este acompañante puede permanecer hasta que el paciente sea trasladado a quirófano.

Al salir del área el familiar deberá recoger las pertenencias de la paciente (ropa, zapatos, etc.) y llevarlos consigo a la habitación asignada por el departamento de Admisión.

¡No olvide sus documentos!

Es importante que tenga a la mano los documentos que requerirá para el ingreso al hospital:

  • Carta de Consentimiento informado llena con la firma correspondiente.

  • Si contrató paquete de maternidad, deberá presentar los recibos de sus pagos al momento de su admisión.

De igual manera, al ingreso al Hospital, deberá tener cubierto el 100% del costo total del paquete contratado.

  • Presentar identificación con fotografía (credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo).

  • En caso de ser menores de edad presentar una identificación con fotografía, Acta de nacimiento y deberá ser acompañada por alguno de sus padres.

  • En caso de estar casada puede presentarse con su esposo con su acta de matrimonio.